miércoles, 25 de mayo de 2011

EQUIDAD CULTURA Y RELIGION


En realidad la mujer es inferior solo en las religiones de origen hebreo, en el budismo son exactamente igual, los hindúes posee mujeres diosas muy importantes.

Los cristianos quisieron darle un poco de participación a la mujer dándole una divinidad especial a María pero los protestantes prejuiciosos y machistas se oponen rotundamente a ello.
Es precisamente el marco de la cultura, el que nos permite comprender el sentido de la diversidad. Desde otra perspectiva, el “diferente” se sale de la norma, es lo inesperado, es el alienado, es lo que hay que eliminar para preservar lo que nos conserva.
Entender y respetar la diversidad nace de la convicción de que cada quien tiene derecho a ser especial, y en la misma lógica, cada comunidad cultural tiene derecho a ser respetada en sus especificidades. La diversidad es un producto de movimientos sociales y educativos que reclaman el derecho a la diferencia.

Referncia Bibliografica [www.masblogs.net/educadores/archives/89]

6 comentarios:

  1. en esta lectura nos menciona que en la zona que tienen otro tipo de releigion a la catolica las mujeres casi no tienen derecho a nada que ahi el hombre es al que decide por todos y en lo personal yo pienso que eso esta mal ya que las mujeres tambien son seres humanos y que deven de tener los mismos derechos al hombre.

    ResponderEliminar
  2. Bueno pues esta lectura nos habla sobre su distinta religion y manera de pensar ya que en lo que el hombre tiene las deciciones y la mujer solo le queda recibirlas

    ResponderEliminar
  3. Tambien creo que las mujeres son un ser que debe ser respetado y que debe tener el derecho a opinar sobre lo que siente o lo que piensa

    ResponderEliminar
  4. Tambien creo que la mujer tiene derecho a expresar lo que piensa y lo que siente de igual manera debe ser respetada por lo tanto debemos escuchar lo que opinan las mijeres

    ResponderEliminar